BIOBADAMEX

En respuesta a la necesidad de farmacovigilancia en el uso de terapia biológica en México, el CMR ha retomado el proyecto BIOBADAMEX, registro que establece estrategias que permiten vigilar la aparición de acontecimientos adversos con el uso de medicamentos biológicos y biocomparables, utilizados en el tratamiento de enfermedades reumatológicas. Retomando las áreas de oportunidad que surgieron en su primera aplicación, realizada de 2008 a 2011, con la asesoría de la Sociedad Española de Reumatología y la colaboración de algunos miembros colegiados, el registro BIOBADAMEX se encuentra en preparativos para su próxima ejecución.

Objetivos de BIOBADAMEX

* Identificar acontecimientos adversos relevantes que aparezcan durante el tratamiento de enfermedades reumáticas con terapias biológicas y medicamentos biocomparables, y estimar su frecuencia de aparición.

* Identificar acontecimientos adversos inesperados.

* Identificar acontecimientos adversos relevantes que aparezcan tras la suspensión del tratamiento.

* Evaluar, en condiciones no experimentales, el tiempo transcurrido hasta la suspensión de terapias biológicas y biocomparables, en pacientes con patología reumática, así como los motivos que llevan a dicha interrupción: efecto secundario, inefectividad o pérdida de efectividad del biológico, remisión o muerte.

* Evaluar la evolución de la actividad en los pacientes incluidos en el registro.

Más información al correo vijaya@reumatologia.org.mx

Acceso plataforma BIOBADAMEX

Descargar protocolo

Derechos reservados - Copyright © 2015 Colegio Mexicano de Reumatología - Aviso de Privacidad