Si eres Paciente con Enfermedad Reumática por favor "#QuédateEnCasa"

El Colegio Mexicano de Reumatología (CMR) lamenta informar que debido al aumento en el ritmo de contagio de COVID-19 la Secretaría de Salud ha ordenado enfáticamente la necesidad de permanecer en el interior de nuestros domicilios por un periodo al menos de 1 mes a partir del día 28 de Marzo de 2020. Bajo la estrategia #QuédateEnCasa

 

El CMR exhorta a toda la población general a seguir fielmente las indicaciones de nuestro gobierno. Es urgente mantener una actitud solidaria que nos permitirá atenuar el daño que esta pandemia nos generará. 

 

En particular deseamos señalar a nuestros pacientes con enfermedades reumáticas que mantenerse en sus casas les representa una gran protección.

     

Ante cualquier cambio en relación a su salud, recomendamos mantener contacto con su reumatólogo, plantear las dudas y seguir sus recomendaciones. 

Si aparecieran síntomas respiratorios sugestivos de COVID-19, recomendamos evitar la autoprescripción y seguir las indicaciones señaladas por la Secretaría de Salud en este enlace.  De igual manera señalamos que no existen remedios caseros que protejan ante el contagio. 

 

Es importante que no suspendan el tratamiento recetado por su reumatólogo ya que su enfermedad podría reactivarse, no se ha demostrado que este tratamiento favorezca el contagio o agrave el curso de COVID-19. Esperamos que el abasto de medicamentos se regularice en breve y puedan mantener apego sin dificultades.

 

Las consultas cara a cara en este periodo deberán limitarse a situaciones que no puedan ser resueltas por vía telefónica u otras vías como mensaje o correo electrónico; lo anterior con la finalidad de reducir la exposición de los pacientes en los traslados y en la espera de la consulta. 

 

Reciban los mejores deseos de parte del CMR.